fbpx

Ya estamos en septiembre y se alejan el sol, el buen tiempo y como no…ese bronceado que tanto nos ha costado conseguir en los meses de julio y agosto.

Te ayudamos a prolongar ese moreno con algunos consejos:

1. LA ALIMENTACIÓN

Existen determinados alimentos ricos en antioxidantes (como Betacaroteno y Alfacarotenos)que contienen componentes beneficiosos para la piel y que además, también tienen altos índices de vitaminas y que ayudan a prolongar nuestro bronceado. Algunos de ellos son:

–      Frutas y verduras: La zanahoria, el tomate, la calabaza, zanahoria, mango, melocotón, papaya, brócoli, acelgas, espinacas o la batata

–      Frutos rojoscomo las fresas o las moras.

–      Los frutos secos como los pistachos. Estos contienen vitaminas C y E y estimulan la melanina, pero hay que tomarlos en raciones pequeñas, o conseguiremos un efecto que no nos gustaría mucho, ya que son altos en calorías!.

–      Productos ricos en Omega-3. Recomendamos el salmón, ya que tiene propiedades que afectan positivamente a la piel y el aguacate, también beneficiosos para trastornos dermatológicos y ricos en ácido graso.

2. HIDRATACIÓN

Mantén tu piel siempre hidratada. Debes beber al menos 2 litros al día, aplicarte cremas y lociones en todo el cuerpo, incluida la cara y si quieres, también puedes recurrir a cremas reparadoras de piel, que sean ricas en antioxidantes y contengan aloe vera o el conocido y after-sun.

3. EXFOLIACIÓN

Exfoliar la piel oxigena los porosy la mantiene suave, haciendo que el color de tu cuerpo siga siendo uniforme. Nada que ver con la creencia de que puede acabar con el bronceado, sino todo lo contrario. Es recomendable hacerlo 1 o 2 veces por semana

4. REMEDIOS CASEROS.

– Ducharte con agua fría y utilizar aceites o jabones en crema en lugar de tu gel de baño habitual. El agua fría estimula tu circulación sanguínea y también tiene efecto prolongador para el bronceado de la piel.

– Prepara tu propio aceite bronceador

Si tienes tiempo y los ingredientes adecuados, el aceite con nuez es un acelerador del bronceado que puedes preparar tú mismo en casa.

-Aplicar infusiones de té tibio o de hielo de té en tu piel. Las infusiones estimulan el metabolismo y favorecen también la prolongación del bronceado, ya que contiene elementos tonificantes, y además, protegen ante el impacto de los rayos solares y los daños que éstos pudieran causar en tu piel.

OTROS CONSEJOS:

–  Evitar tomar el sol después de la depilación: Si no cumples esto, podrán aparecer las tan poco deseadas manchas en la piel, así como quemaduras o irritaciones, entre otros daños

– Tomar el sol más veces y menos tiempo. Es recomendable exponerse al sol en periodos más cortos de tiempo y de forma más frecuente. Por ejemplo, de 20 o 30 minutos al día.

–      Elegir colores que hagan que tu piel se vea más oscura. Parece una tontería pero, hay tejidos que te harán parecer favorecen más al bronceado y ayudan a que el tono de la piel parezca más oscuro. Es el caso del color blanco y los tejidos ligeros.

¿Qué te han parecido nuestros consejos y sabes de algún truco más para mantener tu piel morena después de las vacaciones?

Share This