fbpx

Atrás quedó esa imagen de la diferencia entre un hombre y una mujer deportista por el vello de su cuerpo. En los últimos años, hemos ido experimentando un cambio de, ¿tendencia?, ¿moda?, ¿mejora de rendimiento?.¿Qué hay realmente detrás de la depilación masculina?

¿Piensas que es por tradición o por estética?

La estética dentro del deporte ha dado un giro de 180º en la actualidad. A los deportistas les gusta lucir su cuerpo libre de los antiestéticos pelos que en otra época representaban la virilidad masculina. Además, actualmente existen técnicas como la depilación láserpor lo que no tienen que “enfrentearse” a la depilación tradicional, y es también la más efectiva y duradera.

Pero, aparte de la motivación estética, hay otras causas más prácticas por las que los deportistas deciden eliminar el vello de su cuerpo, y es que ayudan a realizar más eficientemente su actividad deportiva.

 

Ligereza y comodidad

A la hora de practicar deporte, es muy importante sentirse cómodo, por lo que la mayoría de los deportistas, utilizan ropa deportiva ajustable como si de una extensión de su cuerpo se tratara. Pero este tipo de tejidos pueden provocar irritaciones en la piel por el roce del vello. Es uno de los motivos por los que optan por la depilación, ya que reducirá estas molestias

Otra práctica en auge, es acudir con asiduidad a fisioterapeutas o masajistas para reparar sus músculos después de varios entrenamientos. Antes, sólo se acudía a estos profesionales cuando detectaban alguna lesión.

¿A quién no le gusta recibir masajes con el cuerpo depilado? Esto ayuda a que los aceites y cremas que se usen no se mezclen y absorban por el vello, y evita los tirones de pelo tan molestos y a veces, dolorosos. Al fisio, por su parte, le resultará más fácil trabajar los músculos. Por tanto, De este modo, el masaje será más efectivo y la piel quedará más hidratada.

 

Higiene

Cuando alguien realiza una actividad física, aparece siempre el sudor. A diferencia de lo que todos solemos pensar, el sudor es inodoro. El mal olor lo producen las bacterias que se descomponen por la humedad. Es evidente que en una axila con vello, el nivel de humedad será mayor y tiene a oler peor..

 

Mejorar las marcas de los deportistas

Aunque no hay estudios científicos que demuestren a ciencia cierta que la depilación influye de forma determinante en la mejora de marcas deportivas, la mayoría de los deportistas aseguran que sus marcas han mejorado después de la depilación. Es el caso concreto de los nadadores, que dicen liberarse del vello para minimizar al máximo su resistencia al agua.

 

Los nadadores fueron pioneros en la depilación aplicada al deporte, ya que con ella, conseguían una  óptima hidrodinámica, esencial en la práctica de este deporte donde las diferencias entre las marcas durante la competición son tan ínfimas.

 

Evitar infecciones y enfermedades

Otro motivo para depilarse, es la seguridad en caso de un accidente o caída. Si el deportista está depilado, la cicatrización será mejor y también la curación de las heridas, ya que el pelo puede contener bacterias que provoquen infecciones. Los ciclistas, por ejemplo, suelen sufrir raspones o quemaduras, y su curación es mucho más fácil si el deportista tiene la pierna depilada.

La humedad provocada por el sudor de la que hablábamos antes, favorece también el contagio de enfermedades como la gripe o el catarro; por tanto, una piel depilada tardará menos en secarse y el deportista será menos propenso a padecer este tipo de afecciones.

 

Las ventajas de la depilación en el deporte son numerosas y beneficiosas.

Y una buena depilación láser te ayudarán a olvidarte del vello y disponer de más tiempo libre para practicar tu deporte favorito, ya que te aporta una depilación más eficaz y duradera.

 

No dudes en acudir a Clínica Céspedes si quieres asesoramiento, más información o empezar con tu depilación láser.

 

Share This